Lee «Faker» se ha convertido en el primer atleta de eSports en recibir la Medalla Chengnyong

Corea del Sur ha convertido a los eSports en un capital simbólico nacional, elevando la disciplina a rango de estado.

El pasado 2 de enero, Faker volvió a romper con todas las barreras, luego de recibir, de manos del presidente Lee Jae-myung, la Medalla Chengnyong (Dragón Azul), la cual es la distinción deportiva más importante que puede recibir un atleta de esta nación. Generalmente, es un honor reservado exclusivamente a medallistas olímpicos de oro o multicampeones nacionales.

El impacto de Faker y los eSports en el panorama de Corea del sur se intensifica con este reconocimiento

Faker es el primer atleta de eSports en recibir esta distinguida condecoración. Esto no solo es un gran paso en la carrera del competidor, sino, también, una señal inequívoca de la importancia de la industria en el mercado nacional y en el panorama competitivo y deportivo del país.

Siendo Faker un ícono competitivo global y que, sin mucho esfuerzo, trasciende, incluso, al universo de League of Legends, la medalla llega para aportar a su validación deportiva, así como a otorgar legitimidad a la industria y la cración de una estructura más fuerte de la misma. Esto debido a que este tipo de situaciones suele traducirse en un mayor interés de estado y de organizaciones por desarrollar programas de redimiento, bienestar del atleta y apoyo institucional enfocado en los eSports.

Asimismo, la entrega de este reconocimiento simbólico refuerza la posición del país como un gran referente internacional en gaming competitivo, justo cuando se están buscando escenarios y formatos más reconocibles y globales para el público.